El PSOE critica que el Consell de Mallorca quiera construir un nuevo centro de mando de los Bomberos en Inca, en lugar de atender demandas más urgentes que ya hace tiempo que viene reclamando el colectivo. Según el portavoz socialista en la institución insular, Jaume Garau: "Estamos de acuerdo en la construcción de un nuevo centro de mando pero ahora hay otras prioridades". Agrega que "primero se tienen que arreglar los parques de bomberos que presentan numerosas deficiencias y aumentar la plantilla para tener garantía de seguridad óptima".

Según ha argumentado Jaume Garau, en Mallorca se necesitan el doble de bomberos que en la actualidad para tener un servicio de calidad.

El conseller socialista Miquel Àngel Coll asegura que los bomberos hace tiempo que reclaman soluciones a las numerosas carencias que no han sido atendidas por el Consell. "Los parques de bomberos están obsoletos, tienen graves deficiencias estructurales y muchos cierran durante buena parte del día por carencia de personal", explica Coll. El socialista pone el ejemplo de los parques de Felanitx y Sóller, que cierran tres días semanales por falta de personal, o del parque de Inca, que es un parque importante y que cuenta con tan sólo siete efectivos.

Material

En este sentido, el conseller socialista añade que los camiones de bomberos son antiguos y no sirven en emergencias rurales, además que "muchos se averiaron en el incendio de la Serra del verano pasado y no se han comprado otros nuevos a pesar de estar presupuestados".

Por eso, el PSOE considera que un nuevo centro de mando no está dentro de las prioridades actuales expresadas por los trabajadores.