Bernadí Vives, regidor de Proposta per les Illes (el Pi), en la oposición del ayuntamiento de Llucmajor, presentará en el pleno a celebrar hoy una moción para la mejora de la calidad del agua de Son Bieló y s´Estanyol y que se dote de agua apta para el consumo humano.

En concreto, Vives propone los siguientes acuerdos: "Instar al alcalde a adoptar medidas urgentes para poder disponer lo más pronto posible de servicio de agua apta para el consumo humano en Son Bieló y s´Estanyol con la certeza de que el agua suministrada sea apta para el consumo humano, e instar también al alcalde a que arbitre medidas excepcionales que permitan un paro provisional como abonado del suministro de agua para el consumo humano, mientras se resuelven los problemas de salubridad. Este paro será voluntario y cuando se restablezcan las condiciones adecuadas de calidad y cantidad de agua, se recuperará la condición de abonado sin ningún tipo de coste".

El tercer punto de la moción del Pi reclama al alcalde que se impulse la elaboración de un programa de vigilancia sanitaria de las aguas de consumo humano del municipio de Llucmajor, y que se haga público. Vives considera importante que se apruebe.