El edil de fiestas se siente satisfecho de cómo ha funcionado todo el programa festivo de este año. Nos recibe en la plaza, adornada para celebrar la festividad del patrón del pueblo, con un calor de justicia.

„¿Muro es uno de los municipios que más celebran las fiestas de Sant Joan?

„Sant Joan, es nuestro patrón y por lo tanto son las fiestas más significativas y esperadas de nuestro municipio. La gente sale a la calle activamente a disfrutarlas con la plaza mayor perfectamente engalanada con su paperí.

„¿Es una de las fiestas más importantes del municipio?

„Si por supuesto, pero sin olvidar ses beneïdes de Sant Antoni. Las fiestas de Sant Joan son unas fiestas muy esperadas por los murers y al mismo tiempo dan pistoletazo de salida a todas las verbenas de verano que hay en los municipios de Mallorca.

„¿Se mantiene la misma tradición, es una fiesta que está en auge o es una fiesta en declive?

„Las buenas tradiciones siempre se mantienen. Las fiestas de Sant Joan siempre han tenido mucha participación a lo largo de los años además de ser muy intensas. Nunca hay que olvidar que las tradiciones que perduran son las que activamente las cuida y protege el mismo pueblo

„Usted anunció durante estas fiestas que al acabar esta legislatura dejaba la política ¿Por qué?

„Porque creo firmemente que dos legislaturas son suficientes y hay que dejar paso a otra gente con otras ideas y nuevas fuerzas. Yo ya anuncié al comenzar que sólo quería ser concejal durante ocho años como máximo.