Fiel a su cita del inicio de verano, Portocolom acogerá este próximo fin de semana la tercera edición de la Fira gastronòmica d´es Pop, una feria que empezó hace tres años con una excelente acogida por parte de los visitantes y que este año ya casi triplica el número de comercios, bares, restaurantes y por primera vez hornos y panaderías que ofrecerán sus mejores platos cocinados con pulpo a los comensales.

Durante tres días, 27, 28 y 29, los visitantes que acudan a Portocolom podrán disfrutar de las delicias de pulpo en forma de tapas o platos desde 1'50 euros a 15'20 según el bar o restaurante que elijan. Para la regidora Apolonia Rotger y el alcalde Biel Tauler, esta feria es un excelente escaparate comercial y gastronómico de Portocolom ya que se ha conseguido que se impliquen establecimientos muy variados y de todas las zonas de la localidad, más de 35, que lucirán este año una banderola acreditativa de su participación, un pulpo con cubiertos en uno de sus tentáculos y una copa en otro, señal inequívoca de que en ese establecimiento el visitante podrá degustar una o varias delicias elaboradas a base de pulpo.

El programa completo puede consultarse en la página web y el Facebook municipal. A resaltar el complemento de actuaciones diversas: pasacalles, conciertos, teatro, cuentacuentos, etc.

En cuanto a las recetas, además del clásico pulpo a la gallega se ofrecerán carpaccio de pulpo; pizza con pulpo y tomate kumato; coca de pulpo con cebolla; frito mallorquín de pulpo; pulpo mediterráneo sobre cama de sobrasada mallorquina, etc.