­Ports de Balears ha acordado rescindir un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sóller por entender que el municipio ha incumplido todas sus obligaciones recogidas en el documento que ambos organismos rubricaron en junio de 2013.

Según detalla un informe elaborado por los técnicos de Ports, el ayuntamiento no ha aplicado la ORA en los aparcamientos de la zona portuaria. Tampoco ha llevado a cabo las tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas "estando en situación de abandono", ni tampoco se ha realizado el mantenimiento a los parques infantiles "resultando un peligro para los usuarios".

Con la rescisión del contrato queda sin efecto la cesión de un local al ayuntamiento en el edificio portuario "porque ni se ha trasladado la oficina de información turística ni e han iniciado las obras" para su adecuación. Según informaron fuentes municipales, el acuerdo suscrito hace un año establecía una serie de obligaciones por parte del ayuntamiento que, según el informe, se han incumplido.

El municipio debía regular el tráfico por la zona portuaria y crear zonas azules de estacionamiento que todavía no existen, "lo que provoca un descontrol en el aparcamiento de la zona portuaria".

Del mismo modo se constata el "nulo" mantenimiento de las zonas ajardinadas y de los parques infantiles que, además, "representan un peligro para los usuarios".