Binissalem

El Ayuntamiento decide que la plaza de la iglesia se convierta en zona azul

Aprovechando el mercado del viernes se cerrará todo el perímetro al tráfico durante cada fin de semana

24.06.2014 | 06:30
 Imagen de la plaza que se cerrará los fines de semana.
Imagen de la plaza que se cerrará los fines de semana.

El Ayuntamiento de Binissalem ha decidido instaurar zona azul en todo el perímetro de la plaza de la iglesia. Se trata de una zona de estacionamiento limitado gratuito.

José Fernández, teniente de alcalde de Binissalem, manifiesta que "este espacio urbano padece un grave problema de falta de estacionamiento. Se da la circunstancia que hay bancos y otros servicios en la zona cuyos empleados aparcan por la mañana y no mueven sus vehículos en todo el día. A causa de ello se complica mucho el aparcamiento para cualquier usuario que acuda a realizar una gestión".

La zona azul estará limitada a un máximo de treinta minutos. El conductor que aparque en el lugar deberá dejar un papel con la hora en que ha llegado "o algún dispositivo homologado como los típicos relojillos de cartón o de plástico donde se indica igualmente la hora", pormenoriza Fernández.

Los vecinos que residen en las calles afectadas por la normativa tendrán la opción de obtener una tarjeta de residente. Con este documento acreditativo podrán estacionar en el lugar sin límite horario.

El teniente de alcalde dice que "en breve se convocará a los residentes a una asamblea donde se les va a explicar el nuevo ordenamiento y sus derechos especiales". Fernández sostiene que "el Ayuntamiento les convocará tras comprobar en el padrón de vehículos que efectivamente están domiciliados en la plaza de la iglesia. En cualquier caso estamos hablando de no más de una veintena de vehículos".

Peatonalización
Por otra parte, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo otra iniciativa con la intención de dinamizar aún más la principal plaza del pueblo. Se trata de cerrarla por completo al tráfico rodado todos los fines de semana.

Aprovechará que el viernes se cierra, con unos bolardos de metal, para celebrar el mercado. Dichos dispositivos ya no se retirarán tras la cita comercial hasta las 22 horas del domingo. Sólo los vecinos de la plaza podrán acceder con sus vehículos a sus cocheras o a aparcar en dos zonas delimitadas. "Evidentemente también estarán exentos los vehículos de emergencias y los de minusválidos", apostilla el teniente de alcalde.

El Ayuntamiento tiene ya encargada la señalización para el nuevo ordenamiento y confía en haber grafiado las marcas viales para comenzar a funcionar con la peatonalización parcial a partir del viernes.

Part Forana

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

El pleno de Calvià decidirá si se equipa a los policías con pistolas eléctricas

C's cree que los Táser ayudarían a reducir a 'hooligans' ebrios protagonistas de altercados

Monjo paraliza las inversiones en Son Real por la falta de ayudas del Govern

Monjo paraliza las inversiones en Son Real por la falta de ayudas del Govern

El alcalde encarga a un abogado un informe para "impugnar" el reparto de los fondos de la ecotasa...

La gastronomía se impone en una mojada Fira de Campos

La gastronomía se impone en una mojada Fira de Campos

Este viernes y sábado se prevé servir muchos fritos ante el Convent

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

Los mercados tradicionales se han vuelto un atractivo turístico y de ocio. Lo demuestra el hecho...

La eficacia del servicio policial

La eficacia del servicio policial

El policia ideal es el que no topa con la necesidad de utilizar armas y se basta con su sola...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine