El paseo que bordea la playa de Alcanada y conduce a los paseantes desde el club de golf hasta el faro dista mucho de encontrarse en un estado óptimo. Al caminar por éste, después de darse un baño en el mar, puede observarse como el adoquinado se ha desplazado considerablemente del muro que lo debería sostener, creando una zanja de aproximadamente veinte centímetros de largo en la parte derecha de la senda, en la que de seguro más de un despistado habrá salido mal parado después de colocar un pie donde no debía.

El surco en cuestión debe de tener un ancho de unos 20 centímetros y un par de metros de profundidad. Ello por no hablar de las piedras que con el tiempo han ido abandonando sus posiciones iniciales, tanto en los muros como en el firme, o de las aberturas que pueden observarse fácilmente en la reja que bordea la parte izquierda del paseo.

La situación no pasa desapercibida, pues los mismos vecinos de la ciudad de Alcúdia no han dudado en denunciar los desperfectos del paseo en las redes sociales, solicitando una solución para un problema que "afecta a todos". De hecho, el paseo de Alcanada es muy utilizado por residentes y turistas por su privilegiada situación frente al mar y por las bonitas vistas que se divisan de toda la Badia de Alcúdia.

Las quejas de los ciudadanos no solamente se centran en esta senda, sino que también van dirigidas al proyecto de embellecimiento de los lagos del Port d´Alcúdia. El frente al que debería acudirse para solucionar el conflicto es el mismo que azota los ya mencionados lagos de la zona de la Avenida Pere Mas i Reus, un convenio con la demarcación de Costas que, a pesar de resultar más que necesario para Alcúdia, se antoja poco próximo.

Negociación con Costas

Al inicio de la presente temporada turística, la alcaldesa del municipio, Coloma Terrasa, del PP, mencionó que el ayuntamiento de Alcúdia se encontraba en pleno proceso de negociación con la demarcación de Costas para aprobar un proyecto de embellecimiento de los lagos del Port d´Alcúdia y afirmó que "no dudaría en tirar de decreto en caso necesario". Sin embargo, parece que dichas negociaciones permanecen detenidas de momento y no se aprecia una solución a corto plazo para esta zona del núcleo costero ubicado en el norte de la isla.

Por otra parte, Miquel Llompart, el portavoz de PI en la corporación municipal, considera que el ayuntamiento de Alcúdia no parece tener intención de invertir tiempo ni dinero en solucionar los problemas reales de la ciudad. "Y es que en dos años solamente se han reformado la plaza de Jaume II y el paseo de la playa de Alcúdia", señala.

Mientras tanto, explicaba Llompart, los problemas reales del municipio se van acumulando en las mesas de los responsables municipales, y los ciudadanos no encuentran respuesta a las preocupaciones y molestias que les ocasionan desperfectos como estos en los espacios que se ven obligados a utilizar todos los días.