Las principales calles de la localidad están engalanadas con banderillas para celebrar las fiestas patronales en honor a Sant Pere y dentro de este programa festivo ayer se disputó la tercera edición del esperado y participativo ´Brutatló´, organizado por el área de Deportes del ayuntamiento de Andratx con la estrecha colaboración de todas las peñas de la localidad, además de numerosos comercios.

El III ´Brutatló´, una carrera con obstáculos y pruebas de toda índole, se disputó de nuevo en un recorrido de unos seis kilómetros (dos vueltas al circuito). Cada año sorprende más en participación y organización. De hecho, la edición de ayer contó con 150 equipos con un total de 600 participantes de todas las edades y disfrazados que salieron a la competición desde Son Prim.

Este año se contó con numerosos premios tanto para los ganadores como para sortear durante la prueba gracias a los comercios colaboradores que participaron generosamente. Pero antes había que superar las puntuaciones de la olimpiada más loca y sucia que presenta el municipio. Eso sí, dejando tras su paso esfuerzo, trabajo en equipo, creatividad y solidaridad al máximo.

Sin duda, de las 21 pruebas que había en total, la más seguida atentamente por el público en general fue la del pozo de barro, este año era el doble de grande que en otras ediciones, por lo que los equipos pudieron saltar de dos en dos. Nadie se salvó del baño en esta peculiar piscina y salir cubierto de fango hasta las trancas, provocando el entusiasmo colectivo y escenas de lo más impactantes. Otras puntuaciones se efectuaban por calles céntricas de la localidad y en la misma plaza de España.

Los beneficios obtenidos de las inscripciones serán destinados a la asociación Balear de Esclerosis Múltiple y Càritas. Además, los participantes también hicieron entrega de lotes de alimentos de primera necesidad para los más necesitados que será repartidos por Càritas de la localidad.

Fue la teniente de alcalde de Andratx, Katia Rouarch, junto al regidor de Deportes, Joan Forteza, y otros concejales, los encargados de entregar los premios a los participantes de esta peculiar y divertida competición.