­El alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), ha recibido un informe que avala que en el Castell de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx, no existe plaga de pulgas.

El Consistorio ha informado de que, nada más conocer la denuncia de CC OO, sindicato minoritario del ayuntamiento de Andratx, en la que alertaba de una plaga de pulgas y chinches en dependencias municipales, el alcalde ordenó a una empresa externa efectuar una inspección de plagas.

Según los primeros resultados ofrecidos por la empresa, en el Castell de Son Mas no existen plagas de pulgas ni chinches.

La inspección realizada en las dependencias municipales viene motivada por la denuncia ante Inspección de Trabajo por parte del sindicato Comisiones Obreras que alertaba de una "infestación de pulgas y chinches" en el Castell de Son Mas. Circunstancias que, según indicó CC OO, causaron incluso lesiones, al menos, a un trabajador municipal, para lo cual aportaban informes y análisis emitidos por diversos médicos especialistas.

Parque infantil

Por otra parte, las instalaciones públicas del parque infantil de Son Mas recuperaron ya su total normalidad después de que una empresa se encargara de fumigar el recinto al completo por una plaga de pulgas. Según la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch (PI), este tipo de actuaciones son motivadas en base a inspecciones periódicas en las instalaciones infantiles. El Ayuntamiento señala que debido a las altas temperaturas y la proliferación de gatos asilvestrados y perros, pueden registrarse plagas de pulgas como las localizadas recientemente en el parque de Son Mas. Rouarch agradeció la paciencia de los usuarios ante las posibles molestias ocasionadas.