"Es horroroso, desde el pasado sábado muchísima gente por la calle, en Facebook o mediante WhatsApp me dice que me parezco a Conchita Wurst, y yo en realidad considero que no somos tan iguales". Es Mateu Jaume Roig (Vilafranca, 1983), quien el pasado sábado se encontraba en una ´ballada´ en Lloret cuando la cantante austríaca, artista cuyo nombre verdadero es Thomas Neuwirth, arrasaba en Eurovisión. "Esa misma noche, después de Lloret fui a la verbena de Son Carrió, y allí sí que gente conocida incluso me felicitó. También me comentaron que en un bar de Vilafranca no faltaron las referencias hacia mí por la supuesta gran semejanza", explicó ayer Mateu Jaume consultado por sa Bassa. Actualmente trabaja en una empresa de publicidad y, desde hace años, es activo dinamizador cultural y artista, promotor de musicales, ´rescatador´ del conjunto de danza ritual ´Cavallets´, etc. Curiosamente, hace poco se cortó la melena, si bien apunta que suele ponerse extensiones y que vestidos como el de Conchita en la reciente gala se los ha puesto más de una vez. También está metido en la política local por lo que... ¿Se convertirá en alcalde en 2015?

Contrabando, corrupción...

La librería Món de Llibres de Manacor acogerá hoy, a las 20h, la presentación del libro ´Contraban, corrupció i estraperlo a Mallorca´, con el autor Pere Ferrer Guasp. Conducirá el acto Antoni Tugores.

Oliveres y Brunet en Artà

Hoy a las 20 h, en el Teatre, conferencia: ´Consumisme i justícia social. Un altre món és possible´, con Arcadi Oliveres. El acto se enmarca en las ´II Jornades Construïm el Futur´ del CC Sant Salvador D´Artà. También hoy, a las 20 h, charla ´Com afrontar la gelosia entre germans´, del psicólogo Jaume Brunet Fuster, en el Col·legi Sant Bonaventura.