La feria del Vi de Pollença cerró ayer la edición de este año con un nivel de ventas muy bueno, según confirmaron a este diario algunos de los expositores. Lluc Reus, directivo de la bodega Pere Seda, de Manacor, fue muy claro al respecto: "Se ha vendido más que el año pasado. La tarde de ayer (por el sábad0) fue especialmente intensa". Cristòfol Reus, de la misma empresa, precisó que "el cliente mayoritario ha sido este año el aficionado, especialmente el extranjero residente, muy por encima del profesional".

Bodegas con una producción más reducida como Vins Ca sa Padrina de Sencelles o Viña Teujana, de Santa Eugènia, casi acabaron las existencias que habían llevado al certamen. Precisamente viña Teujana presentaba uno de sus vinos premiados, el Torrent Fals 2011, que ha obtenido recientemente un premio Baco de plata.

La afluencia de público fue realmente espectacular ayer a partir de las 11,30 horas. El claustro de Sant Domingo se veía a rebosar de público.

La organización del evento, la Asociación Vi Primitiu, mostró su satisfacción por el éxito. Pep Bibiloni, presidente de la misma, manifestó que "la respuesta del cliente ha sido extraordinaria. La afluencia ha sido intensa pero sin grandes puntas; un goteo constante de gente que no ha dejado ver momentos de relajamiento como se podrían contemplar otros años a mediodía".

El precio de los vinos es sin duda uno de los atractivos de este año pues se vieron algunos realmente asequibles. La crisis ha hecho replantearse a muchos bodegueros la tentación de vender caro amparándose en el tipismo, y ayer se podía adquirir un crianza de aceptable calidad por una media de seis euros la botella.

La asistencia de empresas fue la que mermó respecto del año precedente. En esta ocasión se contó con la presencia de 34 bodegas. Una parte del claustro se veía algo más vacía por esta causa, pero Bibiloni aseguró que "al final eso no ha influido ni en la calidad ni en las ventas".

La fiesta finalizó pasadas las dos de la tarde con una gran paella con que la organización obsequió a los expositores y una entrega de diplomas.