La Pascua cristiana cerró ayer el capítulo de pancaritats por este año. Algunos municipios celebraron estas romerías aprovechando el Diumenge de l´Àngel. Pocas empanadas se comieron ya puesto que han trascurrido muchos días de la Semana Santa; las romerías del Dimenge de l´Àngel son más bien ´paelleras´.

Así es la de Inca; que como es tradición asciende hasta la cima del Puig de Santa Magdalena y que desde hace 41 años celebra un concurso de paellas. Ayer participaron 14 concursantes. Fue también uno de los más multitudinarios pues congregó a unas 2.000 personas.

Alaró fue otro de los municipios que celebró su romería, en este caso en el Castell. Allí se ofició la misa y tras ella, el presidente de la Fundació Castell, Mateu Marcús, explicó las últimas obras efectuadas y que la entidad ya es autosuficiente.

Bunyola también tuvo su día en la finca de Alfàbia. Centenares de personas participaron en la fiesta organizada por la parroquia de Sant Mateu. Tras la misa presidida por el párroco, Rafel Mas, se sirvió la tradicional paella.

Sa Cabaneta se desplazó hasta el bosque de la Verònica. Allí también se cocinó una paella.

También celebró un pancaritat Alcúdia, el segundo que hace esta ciudad. En esta ocasión los vecinos se trasladaron a la Cova de Sant Martí para oír misa y almorzar en compañía.