La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha abierto expediente disciplinario al director del CEIP Colonia de Sant Jordi, Fernando Alcántara, por considerar que pudo cometer una falta muy grave al adoptar acuerdos ilegales y perjudiciales para la Administración,falta muy grave al adoptar acuerdos ilegales y perjudiciales para la Administración y ha aceptado su dimisión.

Tras conocer el resultado del expediente informativo solicitado a Inspección Educativa en marzo, sobre la supuesta comisión de unos hechos susceptibles de responsabilidad disciplinaria cometidos en el ejercicio de sus funciones, Educación ha informado hoy en un comunicado de que ha abierto expediente disciplinario a dicho directivo y ha aceptado su renuncia al cargo.

Educación abrió expediente al director del centro después de conocer que había una investigación judicial y que la Policía indagaba sobre la presunta comisión de delitos de falsedad de documento público, coacciones, amenazas y tráfico de influencias.

El informe elaborado por Inspección Educativa concluye que Alcántara presuntamente podría haber cometido una falta muy grave, tipificada en la Ley de Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, consistente en adoptar acuerdos manifiestamente ilegales que habrían podido causar un perjuicio a la administración.

Tras aceptar la renuncia, la Conselleria nombrará en breve mediante procedimiento extraordinario a un nuevo director para el CEIP Colònia de Sant Jordi.

Anteriormente, Educación ya había aceptado la dimisión de este docente como representante del Govern en el Consejo Escolar.