El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), ha expresado su preocupación por el hecho de que Correos haya enviado cartas notificando su intención de suspender el servicio de entrega de correspondencia puerta a puerta en determinados núcleos de la costa. Según ha informado el mandatario conservador, "el servicio de Correos es privado y ha enviado cartas diciendo que pongan los buzones en las entradas porque no realizarán el servicio casa por casa".

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento, Jaume apuntó que el consistorio remitiría "el pertinente escrito" a Correos advirtiéndole de que no está de acuerdo con esta medida. "Estamos preocupados, nos han dicho que no quieren entregar las cartas puerta por puerta en Cala Pi, Vallgornera, es Pas y Les Palmeres, a pesar de que se trata de núcleos tradicionales y consolidados de población. No sabemos por qué pasa esto ahora, no lo entendemos de ningún modo", manifestó.

En esta línea, el alcalde admitió que "otra cosa es cuando hablamos de suelo rústico, donde es más difícil el reparto debido a la población diseminada, y en este caso el Ayuntamiento facilita a los vecinos las soleras de hormigón al inicio de los caminos para que puedan instalar buzones".

Planos de las urbanizaciones

Por otro lado, Bernadí Vives, regidor de Proposta per les Illes (PI), reclamó al Ayuntamiento la colocación de planos en los accesos a las urbanizaciones, donde se reflejen las calles con sus nombres y los puntos de interés. Según él, esta actuación sería positiva ya que facilitaría el trabajo a repartidores y también favorecería la ubicación y orientación a la ciudadanía.

El alcalde contestó que instalar este tipo de carteles "es complicado" si bien el consistorio "ha de sacar el nuevo concurso de publicidad estática y habría la posibilidad de poder poner alguno".

Asimismo, Vives se interesó por la respuesta del Ayuntamiento a las numerosas firmas recogidas por jóvenes a favor de un Casal. Jaume le indicó que "hoy en día las cosas han cambiado y los casals de otros municipios no han funcionado, pero el área de Juventud está en contacto con los jóvenes para atender sus necesidades".