Desde la ermita del Cocó de Lloseta hasta el santuario del Puig de Sant Salvador de Felanitx. Emulando, a su manera, a Cristo. Cargando con una cruz, vistiendo túnica lila, peluca negra y corona de alambre de púas. Salió de la ermita del Cocó ayer a las cinco y media de la mañana. Sobre las seis de la tarde llegó a Porreres, donde tenía previsto quedar a dormir. Prevé alcanzar la cima del Puig de Sant Salvador hoy al mediodía.

Se llama Juan Díez de los Ríos, tiene 59 años y es natural de Málaga. Es católico y está casado. Tiene dos hijos, uno es periodista y el otro, diseñador de moda. Cuando tenía 15 años llegó a Mallorca, donde residió hasta los 35 (en Palma regentó una zapatería). Contrajo matrimonio con una inglesa y, desde entonces, vive en Inglaterra. Trabaja en los Servicios Sociales de Londres. Cuenta con el "apoyo total" de su familia en esta singular peregrinación mallorquina, que lleva a cabo por segundo año consecutivo, desplazándose a propósito.

Muchos conductores, ciclistas y peatones expresan su sorpresa al verle cargando con la cruz tipo Jesús de Nazaret.

Entrevistado en la tarde de ayer por Diario de Mallorca explicó que ha tenido varias veces encuentros, visiones y revelaciones. En 2009 se le apareció un Ecce Homo que le aconsejó que no se marchara a Estados Unidos, pues podía seguir con su labor evangelizadora en Inglaterra.

Por todo ello tiene en mente repetir estas peregrinaciones en Mallorca y realizar otras acciones en diversos países. Al estar ligado a ProLife remarca su misión de luchar contra el aborto. Dicha entidad cuenta con página web. Este asunto es controvertido, teniendo sus firmes defensores y detractores. Díez de los Ríos echará a andar este Jueves Santo en torno a las seis de la mañana.