El municipio de Calvià recibió ayer en Madrid un galardón por ser el octavo mejor destino de España según las opiniones expresadas por los usuarios del portal TripAdvisor en los premios Travellers Choice Destinos. Además, el otro municipio mallorquín que aparece en el top ten es Sóller, concretamente en décima posición. En los tres primeros puestos de los premios, figuran, por este orden, Barcelona, Madrid y Sevilla.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), recogió el premio de manos de la directora de Turespaña, Marta Blanco, y de la responsable de Destinos de TripAdvisor, Leire González. Se mostró especialmente satisfecho por el premio recibido "Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción", dijo Onieva. El alcalde solleric Carlos Simarro (PP) se desplazó también a Madrid para recoger el galardón.

"Esto nos ayuda para seguir trabajando en mejorar nuestro municipio y mantenernos como uno de los destinos preferidos por los turistas. Nuestro objetivo es continuar nuestra labor en esta línea y avanzar en el objetivo de atraer a visitantes no sólo en temporada alta sino durante todo el año", agregó Onieva.

Para hacer esta clasificación, los usuarios de Trip Advisor (unos 60 millones en el caso de España) han dado sus opiniones. En base a la puntuación otorgada por ellos, en primer lugar ha quedado Barcelona, ciudad a la que siguen Madrid, Sevilla, Granada, Corralejo (Fuerteventura), Málaga y Marbella. Completando los diez primeros lugares figuran Córdoba y Sóller.

Onieva destacó que, con estos resultados, el municipio de Ponent aparece como el mejor valorado de Balears. TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo. Es una herramienta que proporciona consejos de viajeros reales y una amplia variedad de opciones y funciones de planificación. Cuenta en España con más de 60 millones de visitantes únicos al mes y 75 millones de comentarios y opiniones. Durante su presencia en Madrid, la comitiva del ayuntamiento de Calvià mantuvo reuniones con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y los responsables de Turespaña. La representación municipal pidió que se siga apostando por la promoción turística.