La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada ha abierto una pescadería, en el recinto portuario, para que quien así lo desee pueda adquirir las capturas frescas del día. La tienda se abre únicamente una hora por jornada, de 18 a 19 horas, y despacha las piezas frescas a medida que llegan las embarcaciones a puerto.

La iniciativa comenzó primero en periodo de pruebas, hace unos tres meses, y poco a poco ha ido ganando adeptos entre los vecinos gabellins. "Los restaurantes de la zona (explica el patrón mayor Joan Mercant) poco a poco han ido interesándose, sobre todo ahora que se aproxima la temporada estival". En la pescadería se van turnando los diferentes miembros de la cofradía según van promocionando y despachando sus capturas.

Así los compradores pueden tener la seguridad en todo momento que el pescado que tienen sus vitrinas es siempre del día y recién llegado a puerto.

Mercant señala que con esta nueva iniciativa, lo que se pretende es conseguir unos pequeños ingresos extra, "como si se tratase de un granito más de arena" que ayuda a sobrellevar la maltrecha economía de los profesionales de Cala Rajada. Poco a poco la iniciativa está siendo conocida a lo largo del municipio, y hasta allí se acercan sin distinción desde las madones en busca de su "morralla per fer brou" o los más sibaritas que rastrean entre las excelencias del marisco fresco.