La pelota está sobre el tejado de la conselleria de Educación. A medida que pasan los días aumenta el nerviosismo tanto dentro de la escuela de la Colònia de Sant Jordi como en el exterior. Anteayer, el claustro de docentes del CEIP Colònia de Sant Jordi entregó un escrito (firmado por una quincena de maestros) a la Conselleria, reclamando que se tomen las medidas cautelares para desvincular del centro al director Fernando Alcántara y a su mujer, maestra interina, Esperanza Rigo. No obstante, desde la Conselleria seguían ayer sin mover ficha en este caso, en el que la Justicia deberá pronunciarse por las presuntas graves infracciones administrativas cometidas por Alcántara, así como por posibles delitos.

El Govern no cesa por el momento a Alcántara en base a que "el expediente informativo que se abrió la pasada semana para evaluar y aclarar el caso sigue en tramitación, se trata de un procedimiento abierto, y ya se verá si hay o no indicios de faltas", según indicaron a este diario. En definitiva, en el Ejecutivo autonómico reina el secretismo y el silencio hasta que próximamente haya un pronunciamiento oficial.

Asimismo, ayer la AMPA del CEIP Colònia de Sant Jordi se reunió durante casi dos horas con Alcántara. Se prevé convocar a los padres para calmar al personal y pedir que haya paciencia, pues la Justicia lleva su ritmo. Así las cosas, la AMPA no quiso posicionarse rotundamente ni a favor del claustro ni a favor del director. Cabe apuntar que el claustro de docentes advierte en su escrito dirigido al Govern de que hay una "gran crispación", "miedo" y "tensión" en el centro, y que la jefa de estudios presentó su dimisión irrevocable.

Por otro lado, el sindicato Comisiones Obreras expresó ayer su apoyo al claustro y también pidió el cese del director como miembro del Consell Escolar de les Illes Balears. "No podemos consentir que la injusticia gobierne ningún centro escolar, y no podemos entender como la Conselleria no ha actuado con la misma firmeza y autoridad a la que ya nos tiene tristemente acostumbrados", manifestó CCOO mediante una nota.