Todo el mundo estará de acuerdo en lo siguiente: aparcar en una plaza de párking para minusválidos sin tener derecho a ello está feo. Muy feo. Está en ese listado de cosas cero ejemplarizantes, del que forman parte gestos como el de no dejarle el asiento del autobús a una persona mayor o a una embarazada. Es una cuestión básica de primer curso de urbanidad. Siendo un gesto feo, aún se agrava más cuando el que lo hace es un empleado público con un coche municipal, como ha sucedido a veces en la zona de aparcamiento del pabellón polideportivo de la urbanización Galatzó.

?Así lo denunció ayer Esquerra Unida (EU) de Calvià, a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento. Este partido advierte de que hay vehículos del Institut Calvianer d´Esports (ICE) que estacionan en las plazas reservadas a minusválidos. Existen otros muchos sitios para aparcar, pero esas plazas están justo delante de la puerta de entrada, así que, por lo que se ve, les resulta más cómodo dejar ahí el coche y ahorrarse unos pocos metros de andar. EU pide al alcalde Manu Onieva que los infractores sean sancionados.

Los turistas británicos de Calvià, como en casa por la niebla

Los turistas británicos que empieza a haber por Calvià debieron de preguntarse ayer si de verdad habían viajado hasta una isla del Mediterráneo o bien, por una equivocación del piloto del avión, les habían llevado de vuelta a su país tras darles unas vueltas por los cielos. Por un lado, Santa Ponça les ofrecía el último día de la feria de San Patricio, con música tradicional irlandesa y bares decorados de verde. Pero es que también hubo una niebla muy espesa en las zonas de costa que le daba al municipio un toque londinense, algo fantasmagórico.

Peguera se convierte durante una semana en la capital de la montaña

Será la semana que viene, la que va del 17 al 23 de marzo. Durante estos días, se celebrará la ´Peguera Mountain Week´, un programa de actividades relacionadas con el mundo de la montaña y que incluyen conferencias, proyecciones, concursos de fotografía y demostraciones de escalada. El evento tendrá como punto álgido la celebración de la prueba atlética K42 el domingo día 23 de marzo. Se trata de una de las carreras de montaña más reconocidas del calendario internacional. La Finca de Galatzó será el punto de partida de la prueba.