Estas semanas hay dos mallorquines (ambos del municipio de Manacor) que están triunfando en Estados Unidos. Uno es el lingüista Antoni Maria Alcover, a quien la Universidad de Missouri le dedica una jornada el próximo miércoles día 19. El autor de las Rondalles Mallorquines será el protagonista de varias conferencias sobre la "magia y fantasía de los cuentos mallorquines" sobre sus conocidos trabajos literarios. La primera correrá a cargo de la profesora titular del departamento de lenguas, Mónica Marcos Llinás, y la segunda será impartida por la directora de la Institució Pública A. M. Alcover, Maria Magdalena Gelabert. Hay que recordar que la Universidad de Missouri es una de las 150 en todo el mundo que imparten docencia en catalán.

Un cortometraje de Ribas en Naciones Unidas

El otro es el porteño Josep Antoni Ribas, quien con su cortometraje de animación The unforgettable pianist, Eric Mellier, se ha alzado con uno de los tres premios del festival World Youth Alliance celebrado en el barrio del Soho de Nueva York. Su película, junto a la de los otros dos finalistas (de Croacia y Rumanía), serán proyectados en breve en la sede de las Naciones Unidas. Ribas se va abriendo camino en el exterior con una emotiva historia sobre los recuerdos perdidos.

Si Sansaloni no está el martes...

El equipo de gobierno del PSM de Petra, viene sufriendo lo indecible para aprobar cada punto en los plenos. Estando en minoría, tampoco pudo anteayer aprobar una transferencia de crédito para instalar placas fotovoltaicas en ses Escoles Velles. Así que su alcaldesa aprovechará para volver a convocar el pleno, pero el martes, cuando el conseller y regidor del PP, Martí Sansaloni, esté en el Parlament.