El pasado fin de semana el atleta pobler Miquel Capó corrió 24 horas seguidas sobre una cinta deportiva, consiguiendo batir así todo un récord mundial. Esta hazaña escondía un objetivo solidario, conseguir fondos para que la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) pueda poner en marcha un servicio de asistencia para jóvenes.

La solidaridad que mostró Capó con su gesto deportivo, recogió ayer uno de sus frutos de la mano de los más pequeños del municipio. La Apima del colegio Tresorer Cladera de sa Pobla entregó a Abdem 350 euros, el premio que la escuela ganó el sábado al proclamarse vencedores de la Rua por sus disfraces del Mago de Oz.

"Con la donación del premio queremos que los alumnos aprendan a ser solidarios desde pequeños, a empatizar con el prójimo y que sean conscientes de las dificultades por las que pasan algunas personas", explicó ayer Cati Celià, vicepresidenta de la Apima Tresorer Cladera. La asociación de padres y madres tomó la decisión de donar el premio el mismo sábado durante la Rua.