El ayuntamiento de Calvià dio un paso hacia la transparencia permitiendo consultar esta legislatura en su página web las actas de los plenos municipales. Está claro que la lectura de estos documentos no es tan amena como engancharse a ´La verdad sobre el caso Harry Quebert´, pero a algún vecino le puede interesar para saber lo que se cuece en su municipio. Lo que pasa es que no se puede decir que la publicación de esos documentos vaya muy al día. La última acta que se ha publicado data del pasado 26 de septiembre.

Los ´populares´ de Calvià se lían por las prospecciones

El ciudadano de a pie no puede expresar otro sentimiento que no sea la estupefacción más absoluta por la discordancia que se produjo esta semana entre los ´populares´ de Calvià. Fue el jueves. El mismo día en que los regidores del PP en el Ayuntamiento suscribían una moción en que se alertaba de que las prospecciones petrolíferas "representan una alteración geológica de consecuencias imprevisibles" y pedían su "inmediata paralización", su compañera de junta local, la diputada calvianera en el Congreso de los Diputados Mariona Ares, votaba en Madrid en contra de detener estos sondeos.

La residencia de Costa de la Calma sigue su curso

La presentación hace unos meses de un proyecto para convertir el club de tenis de Costa de la Calma en una residencia de alto standing para jubilados europeos causó cierto revuelo vecinal en la zona, malestar del que no se han vuelto a tener noticias. Lo que sí sigue su curso es el proyecto. En el último pleno, se dio cuenta de un requerimiento presentado por el Consell de Mallorca para completar la información de un expediente relativo a este proyecto. También se informó de que se había rechazado un recurso contra la recalificación que permite la infraestructura, aprobada el pasado mes de julio. El PSOE, siguiendo su posición en este tema (de hecho, se abstuvo en la votación de esa recalificación), no polemizó sobre el asunto en la sesión plenaria, lo que contrasta con la postura beligerante que ha adoptado este partido con otros proyectos urbanísticos impulsados en el municipio.

Agentes intermitentes

en el colegio de Son Caliu

El regidor socialista Juan Recasens ha registrado una pregunta en el ayuntamiento de Calvià, en la que pide explicaciones por el hecho de que "a veces" no haya agentes de Policía Local regulando la entrada y salida de los alumnos al colegio público de Son Caliu.

Los esquimales aparecen

por Son Ferrer

El frío y el viento han reaparecido esta semana y quizá por eso ayer hicieron acto de presencia unos esquimales diminutos por las calles de Son Ferrer. Formaban parte de la ´rueta´ organizada por la ´escoleta´ pública Ocell del Paradís, que sorprendieron a los transeúntes de este núcleo, que ayer vivía un día de mercado.