En un escrito dirigido a la dirección general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, la asociación de padres y madres del IES Sant Marçal de Marratxí denuncia toda una serie de deficiencias en las recién inauguradas instalaciones.

Entre las irregularidades que se denuncian destaca que actualmente el centro escolar funciona sin la contratación del contador definitivo para el suministro eléctrico y se funciona con uno de obras.

Los padres indican que la red de la Wi-Fi, no da servicio a la totalidad del edificio. Inciden también en la falta de limpieza en las zonas correspondientes a gimnasios, vestuarios y baños; igualmente indican que las horas contratadas para la limpieza del centro son insuficientes. Sólo se efectúa esta labor durante 15 horas semanales.

La falta de pizarras electrónicas en todos los grupos de ESO es otra de las denuncias, igualmente que la dotación pedagógica de los laboratorios; aula de tecnología y educación física no están totalmente dotadas. Por ejemplo, no hay porterías ni cestas de baloncestos. Tampoco están dotadas las aulas de informática, así como la biblioteca. De la misma forma denuncian que la dotación económica recibida como nuevo centro es insuficiente.

La dirección del centro, en su día, ya comunico a la Conselleria de Educación estas faltas y ahora son los padres quienes inciden en ellas. Durante dos años, sus hijos, han cursado estudios en aulas prefabricadas en un solar de Santa Maria, totalmente inadecuadas para el desarrollo pedagógico de sus hijos.

Otro de los temas que preocupa, éste principalmente a la dirección del centro, es que a día de hoy todavía no se les ha comunicado el mapa escolar, y únicamente está adscrito a este instituto el centro de primaria Costa i Llobera de Pòrtol. Les inquieta que mientras el IES Marratxí, está saturado, éste pueda continuar con aulas vacías.