Otro Ayuntamiento ha declarado oficial la senyera cuatribarrada. Més Vilafranca, en la oposición del Ayuntamiento, presentó anteayer una moción en defensa de la bandera y a favor de la libertad de expresión. El PP, con el alcalde Montserrat Rosselló al frente, votó en contra, si bien el apoyo del edil de la Lliga, Sebastià Mesquida (que se ocupa de Policía Local y Protección Civil) deshizo el empate.

Rosselló apuntó ayer que este desmarque no supone ninguna crisis de gobierno: "Este es un tema de Palma y no pasa nada".

En el mismo pleno, PP-Lliga aprobaron el presupuesto municipal de 2014, que asciende a casi 1,6 millones de euros. El alcalde destacó: "Se mantiene la ayuda de 5.000 euros para la feria infantil y juvenil de teatro; se harán dos cierres de caminos pegados al cementerio y al pabellón y dichas vías se convertirán en públicas; compraremos un camioncito elevador para que la brigada pueda tener cuidado del alumbrado y podar los árboles; se harán trabajos de acondicionamiento de caminos de fora vila y ya están marcha las obras para arreglar la piscina, que cada dos meses perdía cerca de cuatro millones de litros".

La coalición de Més Vilafranca, que tiene nueva página de Facebook, abandonó la sala tras la moción de la senyera "por la ocultación de información por parte de los gobernantes; dudas sobre inversiones y contratación de personal y los insultos del alcalde, una situación patética".