El Govern balear, a través de la conselleria de Turismo, ha sacado a concurso público las obras de demolición del antiguo hotel Rocamar, situado en el Port de Sóller, cuya inversión ascenderá a un importe total de 755.000 euros.

Les bases del concurso, aparecidas esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB), establecen que la concesionaria deberá realizar el derrumbe de los dos edificios que componen el ruinoso complejo hotelero y restaurar el paisaje.

Tipología tradicional

Con esta finalidad, el proyecto elaborado por el departamento autonómico de Turismo prevé la construcción de diversas marjades donde se plantarán árboles autóctonos.

Bajo estos bancales, se ocultarán los escombros del edificio, tal y como reconocieron a este diario fuentes del ayuntamiento de Sóller. La demolición del edificio es una vieja reivindicación del municipio, y en especial del sector turístico, que venía reclamando desde hacía años la supresión de este punto negro situado a los pies del inicio de una de las rutas de senderismo que parte desde la localidad del Port de Sóller.

Una vez concluyan las obras de demolición y restitución de los terrenos, el solar será transferido al ayuntamiento de la localidad, haciendo efectivo de esta manera un convenio que recientemente suscribieron la conselleria de Turismo y el propio Ayuntamiento.