El grupo socialista en el Ayuntamiento de Inca ha acusado al Govern de politizar la educación y ha exigido a la Conselleria que anule la destitución del director del instituto Berenguer d'Anoia de la localidad del Raiguer.

Los socialistas de Inca han acusado en un comunicado a la Conselleria de Educación de mantener una actitud intolerante en relación con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que está produciendo "consecuencias gravísimas en cuanto a los docentes y en especial por los alumnos de este centro educativo".

El PSOE ha defendido que el instituto ha sido "un referente educativo" en toda la isla durante sus 42 años de existencia, ha criticado que su director haya sido destituido y trasladado a Son Pacs y ha exigido al Govern que lo reincorpore a su puesto.

Según los socialistas, las decisiones del Govern del PP han eliminado la participación activa de los consells escolars en los proyectos pedagógicos, algo que consideran que vulnera la autonomía de los centros y genera crispación.

El PSIB de Inca ha reclamado al Govern que escuche a alumnos, padres y profesionales de la educación que han advertido de que la aplicación del TIL en condiciones de improvisación genera fracaso escolar y un incremento de las desigualdades entre los alumnos que pueden pagar clases de repaso.