­En el marco de una solemne eucaristía, el joven Andreu Gabriel Veny Miró, recibió, este sábado, los Ministerios Laicales, paso necesario para poder alcanzar, en su día, el sacerdocio ordenado. Andreu Gabriel es miembro de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Porreres desde hace casi cuatro años. Cursa Filosofía y Teología en Barcelona, alternando los estudios eclesiásticos con los civiles de Historia del Arte.

La Congregación del Oratorio de Porreres aparece formada actualmente por cinco miembros, dos sacerdotes (Alomar y Novella), un Hermano Lego (Noguera), el mencionado estudiante Andreu Gabriel y el joven Pere Roig. La realidad de esta Comunidad supone una auténtica novedad en el horizonte eclesial mallorquín, puesto que, restaurada en el año 1998 no ha cesado de crecer y la media de edad de sus miembros es notablemente joven.

Los Ministerios Laicales le fueron conferidos por el Prepósito del Oratorio, el padre Francisco Novella. La congregación desea que Andreu Gabriel continúe avanzando hacia el presbiterado y en un futuro no muy lejano pueda servir como sacerdote en la misma.