Diversas localidades ubicadas en distintas comarcas de la isla como Muro, Petra, sa Pobla o Pollença, estaban ayer revolucionadas por los rumores cada vez más exagerados que corrían sobre el presunto intento de secuestro de un menor cerca del colegio (cuyo nombre variaba en función del pueblo). Los detalles precisos sobre el aspecto del secuestrador, un hombre calvo, del coche en el que presuntamente se debía materializar el rapto, una furgoneta blanca, y de la víctima, un niño de once años, ayudaban a alimentar el realismo de los mensajes que corrían como la pólvora en las redes sociales, alarmando a cada vez más madres y padres de escolares.

No es más que un bulo, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. No hubo intento de secuestro en ninguno de los pueblos citados, por muy real que parezca la noticia y a pesar de que más de uno asegurase que conoce al niño que iba a ser raptado. La Benemérita quiso salir ayer al paso de los numerosos comentarios de alarma que circulan por la red para tranquilizar a la población. Simplemente, se trata de una noticia falsa de esas que aparecen como por arte de magia en internet para jugar con la preocupación de la gente, que se encarga de difundir el bulo a velocidades de vértigo.

Pollença incluso divulgó un comunicado en el facebook para tranquilizar a la población

Como suele ocurrir en estos casos, la falsa noticia llegó a los oídos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que tras las pertinentes investigaciones llegaron a la conclusión de que el presunto intento de rapto no era más que una falsa alarma. En el municipio de Pollença, la Policía Local llegó más lejos y colgó un comunicado en el facebook municipal para "desmentir los rumores que circulan por las redes sociales sobre supuestos intentos de secuestro a menores de Pollença".

En el municipio del Nord, los rumores apuntaban a más de un intento de secuestro. La nota asegura que tanto la Policía Local como la Benemérita "no tienen constancia de que se haya querido secuestrar a un niño de tres meses ni a un niño de ocho años; no existe ninguna denuncia". También se comentaba que dos chicas adolescentes de 13 y 14 años de Pollença e Inca habían sido víctimas de otro intento de rapto por parte de unos jóvenes. Tampoco existe ninguna denuncia por ello.

Carlos Garrido traslada su ´estrella fenicia´ al centro cultural Sa Farinera de Sineu

El escritor, periodista y rockero Carlos Garrido presentó el pasado jueves en Sa Farinera de Sineu su nuevo proyecto literario, ´La estrella fenicia´, que será editado mediante la fórmula del ´crowdfunding´ o micromecenazgo, en la que los lectores se convierten en coeditores de una obra que versa sobre la cara oculta de la vida a partir de experiencias propias.