Los grupos de la oposición Alternativa, PSOE, PSM, Esquerra y los dos ediles no adscritos firmaron ayer una nota en la que critican la "despreocupación" y la "falta de transparencia" del alcalde Tomeu Cifre con el festival de Pollença. "Ya han pasado cinco meses desde que terminó el festival y el equipo de gobierno todavía no nos ha convocado para informarnos de los resultados, venta de entradas, ingresos o número de asistentes, tal y como se comprometió", lamentan los grupos.

A su entender, esta informacion "es necesaria" para poder hacer una valoración del pasado festival y encarar la preparación del próximo.

Los citados partidos aseguran que "el estilo del alcalde a la hora de gestionar el festival no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado" y añaden que han solicitado en diversas ocasiones una reunión con el alcalde para analizar los resultados del festival de 2013 y consensuar el programa de este año y todavía no han obtenido respuesta. "Parece que esta cuestión nos importa más a nosotros, a pesar de estar en la oposición, que al propio equipo de gobierno", concluyen.