El mundo audiovisual y musical se tendieron la mano, la noche del domingo, en el teatro de Artà durante la presentación del Documental Acords, del cel al carrer de Joan F. Barceló y Xesc Llinàs. El acto, presentado por el periodista, Joan Josep Suñer, sirvió para celebrar la supervivencia de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Ciutat de Palma.

Se trata de un documental que deja testimonio de unos hechos inusuales e históricos: La lucha de los músicos de la Sinfónica para mantenerla viva, el pasado verano. En el acto titulado Tenim i tendren sinfónica, actuaron músicos solidarios de Mallorca. Estos intérpretes, en un gesto de cercanía con el público, realizaron su actuación sin su traje habitual y vistieron con ropa de calle. Al escenario también se subieron los chicos de Mallorca Gay Chorus y la conocida glosadora artanenca, Joana Aina Ginard, conocida por sus composiciones santantonieres del argument, quien dedicó unos versos al conflicto.

El acto finalizó con la genial interpretación de la cantante Joana Maria Mayol, del poema El pi de Formentor. Al final, el numeroso público asistente salió emocionado con los actos y con la esperanza puesta de que el futuro de la emblemática Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Ciutat de Palma, deje de ser incierto.