El pasado viernes se inauguró en s´Agrícola la exposición de la ´manacorina´ Ana Mascaró. La muestra de pintura y escultura ha atraído ya a un considerable número de visitantes. El poeta y escritor, y colaborador de este diario, Miquel Adrover Caldentey, que acaba de publicar la biografía del ciclista ´felanitxer´ Guillem Timoner, titulada ´Timoner en persona´, presentó el acto y reivindicó la figura de la pintora protagonista, que de cada vez goza de mayor prestigio internacional. Adrover recalcó la paradoja de que Mascaró sea más conocida fuera de Manacor y le dedicó un poema. Todas las notas literarias de esta presentación fueron amenizadas por la música del piano, a cargo de Anna Roig. La pintora saludó al público y dedicó la muestra a sus padres. Hasta el día 26 de este mes hay tiempo para ver los cuadros de esta artista, que después de s´Agrícola exhibirá creaciones en Londres, en el Bulgari Hotel.

50 años de vida pictórica

Joan Riera Ferrari celebra en Barcelona 50 años de vida pictórica con una exposición de unas 30 obras sobre rocas marinas del Llevant mallorquín, en la galería Gothsland. Permanecerá abierta hasta finales de febrero. Molts d´anys!

Toni Pastor recomienda leer los libros de Xamena

La moción la presentó el PSM pero el ´expepero´ Pastor fue el que reivindicó más la ´senyera´ en el pleno, incluso recomendó a su exfiel amigo, ahora regidor-senador, Llorenç Bosch, que lea la ´Història de Mallorca´ del ´felanitxer´ mosén Pere Xamena.