Inca

La Ronda Norte tendrá hasta ocho rotondas y varios viales de servicio

El Consell presenta al Ayuntamiento el proyecto definitivo de la variante, que empezará a construirse a finales del presente año

09.01.2014 | 06:50
El alcalde Torres y el regidor Jerez observan el plano de la variante, ayer en el Consell.
El alcalde Torres y el regidor Jerez observan el plano de la variante, ayer en el Consell.

La reivindicada Ronda Norte de Inca empieza a ver la luz. Los responsables de Carreteras del Consell de Mallorca presentaron ayer en Palma al alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), el proyecto definitivo de la variante que tendrá el objetivo de conectar las carreteras de Palma y Alcúdia por el norte del casco urbano para alejar el tráfico interurbano del centro de la ciudad. Sin embargo, no será hasta finales de este año 2014 cuando puedan empezar las obras de la infraestructura viaria, cuyo proyecto deberá someterse a exposición pública dentro de varias semanas. El plazo de ejecución se ha fijado en unos 18 meses.

El diseño de la variante, que contenta al equipo de gobierno del PP ´inquer´, incorporará hasta ocho rotondas a lo largo de su recorrido, de 5,5 kilómetros, y se dividirá en dos sectores claramente diferenciados. El primero de ellos, que conectará la rotonda de entrada a Inca desde la autopista de Palma con la zona posterior al colegio público Miquel Duran i Saurina, tendrá dos carriles de 3,5 metros por cada sentido de circulación y dos viales de servicio, uno a cada lado de los carriles principales de la vía. Una medida que, según fuentes del ayuntamiento ´inquer´, se ha adoptado con el objetivo de "minimizar al máximo el consumo de territorio". Las fuentes aseguraron que esta alternativa evitará la expropiación de viviendas y reducirá al máximo la de fincas rústicas. En total, este primer tramo de la variante tendrá una amplitud de veinte metros.

El segundo tramo se prolongará desde la zona escolar y deportiva de Inca hasta la desembocadura de la variante en la antigua carretera Inca-Alcúdia, a unos 400 metros del casco urbano de la ciudad. En este caso, y a diferencia del primer tramo, los técnicos no han previsto viales de servicio porque existen una serie de caminos vecinales que cumplirán esta función.

Las rotondas que incorporará el trazado se ubicarán en los diferentes cruces con otras carreteras como la de Lloseta, Biniamar, Mancor, Selva o Alcúdia. Otras glorietas de nueva construcción por parte del Consell de Mallorcva tendrán el objetivo de regular el tráfico urbano en la zona escolar y deportiva de la ciudad.

Noticias relacionadas

Part Forana

Alcudiamar recibe otro distintivo de calidad

Alcudiamar recibe otro distintivo de calidad

­El puerto deportivo y turístico Alcudiamar recibió el pasado viernes la marca Q de calidad...

El alcalde se reúne con el sector del taxi

­El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, aseguró a finales de semana a los representantes...

Son Servera se queda durante todo el fin de semana sin señal del televisión

Son Servera se queda durante todo el fin de semana sin señal del televisión

Vecinos y Ayuntamiento se quejan de la falta de una solución rápida por parte de la concesionaria...

La fiebre por el baile en línea invade Maria

La fiebre por el baile en línea invade Maria

La modalidad inspirada en el 'country' norteamericano gana cada vez más adeptos en la localidad...

Los tres ´llorencins´ salvajes

Los tres ´llorencins´ salvajes

Las últimas lluvias torrenciales han dejado imágenes de contrastes. Si por una parte están las...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine