El Ayuntamiento de Pollença anunció ayer que llevará a cabo obras de adecuación en el solar de Can Conill con el fin de compatibilizar la zona de aparcamiento con un espacio donde podrán celebrarse conciertos y ferias, entre otras actividades al aire libre. Las obras cuentan con un presupuesto de 130.000 euros y las previsiones municipales apuntan a quepuedan iniciarse entre finales de febrero y principios de marzo.

La parcela de Can Conill era el espacio reservado para la construcción del auditorio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, un equipamiento que finalmente ha sido descartado por su elevado coste económico. En este sentido, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), señaló ayer que "una vez descartada la construcción del teatro-auditorio de Moneo en esta finca, hemos decidido darle otro uso al solar, que sigue siendo edificable".

El solar de Can Conill ya ha sido usado como espacio de aparcamiento. El pasado año, el Ayuntamiento niveló el suelo del solar mediante ecograva, pero quedan pendientes los trabajos de pavimentación y la dotación de iluminación, además de canalizar las aguas pluviales para conectarlas con la red municipal. Las obras de infraestructura afectarán a los tramos de calle que limitan con el solar, que más adelante serán asfaltados.

Cifre explica que la intención municipal es aprovechar el solar para organizar conciertos y también para ampliar espacio de la feria. "Por ello, no sembraremos árboles en medio", apunta.

Por otra parte, aprovechando la intervención municipal que se llevará a cabo este año, el Ayuntamiento trasladará la parada de taxis ubicada en la Via Pollentia para situarla cerca de la actual parada de autobuses en el tramo de la calle Cecilio Metelo que limita con el solar de Can Conill. El objetivo es unificar en un mismo espacio todas las paradas de transporte público.