El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), firmó ayer por la mañana con representantes de la propiedad de Bóquer el convenio que permitirá la permuta de un tramo del antiguo camino con el fin de desviar la ruta y evitar así que pase a pocos metros del claustro de la ´possessió´ de Bóquer.

Tal y como ya informó este diario, la firma del convenio se aprobó en el pasado pleno. El acuerdo contempla la habilitación de un trazado alternativo más alejado de las casas de Bóquer como contrapartida a la cesión a la propiedad del trazado antiguo que pasa junto a la ´possessió´ y cuyo uso pasará ahora a ser exclusivamente privado.

El Consistorio ´pollencí´ destacó ayer que la propiedad de la finca de Bóquer deberá hacerse cargo de las tareas de delimitación, comprobación, descripción y señalización del camino, así como solicitar una licencia de obras para acondicionar la ruta.

Convenio con Afama

Por otra parte, el alcalde firmó otro convenio ayer con la entidad Afama de Pollença mediante el que el Ayuntamiento cederá las instalaciones que se ubican en el nuevo edificio de la Residencia. La entidad pasará a gestionar los servicios asistenciales y ofrecerá una atención integral a las personas mayores, a personas con demencias y a quienes tengan necesidades específicas de prevención.

El acuerdo tendrá una vigencia de diez años. Afama podrá ofertar a personas del norte de la isla las plazas que no sean ocupadas por usuarios del municipio.