La coalición Mes per Marratxí, presentó ayer una moción para instar a la conselleria de Educación a garantizar el transporte hasta el futuro instituto de Sant Marçal desde el lugar de residencia de los alumnos a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que está previsto el estreno del centro. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos que componen el Consistorio: PP (equipo de gobierno), PSOE, Mes per Marratxí e Independientes de Marratxí.

En este sentido, el concejal de Educación y Cultura del Consistorio, Xisco Ferrà, afirmó que ya se está trabajando en el tema, a fin de que la línea de autobuses 301, que une Pòrtol con Es Figueral, pueda modificar levemente su recorrido para hacer parada en el futuro instituto.

Igualmente, el edil aseguró se han mantenido conversaciones con el director del centro y la línea de autobuses para que dos de las frecuencias actuales coincidieran en horario con la entrada y salida del centro escolar, y así los alumnos que no pueden utilizar el bus de la Conselleria puedan disfrutar de un transporte público con precios rebajados y evitar de esta forma que sus progenitores les tengan que acompañar hasta el instituto de Sant Marçal.