El pleno extraordinario de Manacor aprobó ayer la deuda del Govern por el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la conselleria de Educación. En concreto la comunidad autónoma deberá abonar, entre 2013 y 2014, 470.000 euros por la variación del IVA y como pago de las últimas certificaciones de las obras del CEIP Molí den Xema y del nuevo instituto de Son Fangos.

Y es que la subida del IVA de un 16 a un 18% durante las obras del centro situado en s´Hort den Roig, unido a los abonos atrasados, hacen que el Govern deba pagar 397.893 euros, divididos en 45.092 durante 2013 y 352.801 en el transcurso de 2014. El equipo de gobierno tenía de hecho hasta ayer como plazo máximo para aprobar esta medida si quería cobrar en plazo, cosa que consiguió por unanimidad.

En el caso del IES Son Fangos (ahora IES Manacor) y por las mismas razones, el Govern deberá pagar 76.382 euros, 50.000 de ellos antes de que finalice el año y el resto durante 2014, explicó la concejal de Urbanismo, Catalina Riera, quien también elevó a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas del consistorio.

Brindis municipal

Tras la sesión plenaria, tanto los miembros del equipo de gobierno (CpM, AIPC y ALM) como los de la oposición (PSM, PP, PSOE y Esquerra) disfrutaron de una copa de cava y un pequeño refrigerio junto a los medios de comunicación, a los que desearon felices fiestas "en estos tiempos particularmente complicados", dijo el alcalde Antoni Pastor.