El ayuntamiento de Pollença anunció ayer que a partir del próximo mes de enero darán comienzo las obras de la primera fase de la reforma integral de la urbanización de Gotmar, situada en el Port de Pollença, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Según la previsión municipal, las obras correspondientes a la primera fase de la reforma arrancarán el próximo mes y se prolongarán hasta finales de abril o principios de mayo, mientras que la segunda fase se llevará a cabo a finales del próximo año 2014.

Las obras que se iniciarán a principios de año consistirán en la mejora de la red de alcantarillado y del agua potable, además de la renovación integral del sistema de iluminación pública y la pavimentación tanto de la calzada de las calles como de las aceras. En esta primera intervención también está previsto el soterramiento del cableado telefónico.

Las vías del núcleo de Gotmar que serán objeto de actuación municipal en esta primera fase serán las calles principales de la urbanización: Cadernera, Voltor, Buscaret, Estornell, Verderol y un tramo de la calle Pinçà. Por su parte, la segunda fase del proyecto que se ejecutará a finales del próximo año incluirá la reforma del segundo tramo de la calle Pinçà, además de las calles Oronella y Colom.

En este sentido, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), explicó ayer que el Ayuntamiento se reunió con la asociación vecinal de Gotmar para explicar los detalles del proyecto. "Acogieron la actuación con mucha satisfacción porque inicialmente estaba previsto que las obras se financiasen mediante contribuciones especiales, pero gracias a la buena situación financiera del Consistorio podrán ser asumidas integralmente por las arcas públicas", apuntó Cifre.

La urbanización de Gotmar empezó a desarrollarse en los años 60 y tuvieron que pasar más de 15 años antes de ser recepcionada. En la actualidad, las calles se encuentran en mal estado y los servicios de la urbanización son muy deficientes.