El ´petrer´ misionero franciscano Juníper Serra sigue dando mucho juego. Este año 2013 dedicado a la figura del evangelizador de California, con motivo de su 300 aniversario, continúa brindando actos semana tras semana. Hoy mismo, a las 19.30 horas, el museo de Petra acogerá la presentación de las traducciones (catalán, inglés, alemán e italiano) de la carta de despedida de Juníper. Por otro lado, la Capella de la Misericòrdia de Palma fue anteayer escenario de la presentación del libro ´De Petra a Califòrnia. Vida, pensament i llegat de Juníper Serra´, obra del profesor y filósofo Jordi Puigdomènech y publicada por Edicions Documenta Balear. Según fuentes de esta sección de Sa Bassa, dicho libro divulga interesantes aspectos de Juníper y ensalza aún más su trayectoria y legado. En la presentación incluso se comentó la capacidad de perdonar que demostró el beato, siendo comparado incluso con el líder africano fallecido la pasada semana, Nelson Mandela. Uno considera que en este ´Any Serra´ igual ha habido excesivas loanzas y se hubieran podido detallar más datos acerca de las muertes de indígenas y españoles durante el llamado ´Camino Real´, así como la afectación en lenguas nativas, ritos y tradiciones.

Recuerdos que prometen con Vivian Caoba

Doble cita hoy en Santanyí, a las 18.30 y a las 19.30 horas. Cultura a Casa presenta ´Records particulars amb Vivian Caoba´. La actriz protagonizará un espectáculo que promete. La casa donde se representa la obra se mantiene en secreto hasta el final. El público deberá concentrarse 15 minutos antes de la función en la puerta del Ayuntamiento. Eso sí, se sabe que la casa era de la tía materna, y que le gustaban mucho los libros. De hecho, eran su refugio, sobre todo los de poesía. El aforo es limitado y el precio, 7 euros. También hoy hay mercado navideño, chocolatada y ´ballada´ con Ordi Broix. Mañana, ´Un Nadal de Pallassos 2013´, con la compañía Mallorclown.

Un ´santanyiner´ presidirá el consejo escolar isleño

El ayuntamiento de Santanyí felicitó ayer públicamente al ´santanyiner´ Cristòfol Vidal Vidal por el nombramiento como nuevo presidente del Consell Escolar Insular de Mallorca. Desde ´sa Bassa´ se le anima a que impere el ´seny´ en este organismo.

Chocolate para todos los gustos en Campos

Del 20 de este mes al 6 de enero, una docena de bares, cafés y restaurantes de Campos deleitarán paladares con chocolates de múltiples sabores. Una oscura tentación a todas luces.