El secretario general de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sineu, Marc Álvarez, ha presentado un informe médico al juez mediante el que asegura que padece secuelas cervicales y psicológicas debido a la presunta agresión que, según denunció el joven, recibió del músico Josep Valtònyc en Santa Margalida el pasado mes de marzo.

El juicio por este incidente debía celebrarse ayer en los juzgados de Inca, aunque la juez que instruye el caso estimó la petición de la defensa de Marc Álvarez de posponer la vista oral. En principio, el juicio ha quedado aplazado hasta el próximo mes de marzo de 2014, con una fecha todavía por determinar.

Fuentes de la defensa del músico denunciado explicaron ayer que la decisión de la juez de aplazar el juicio se debe a la presentación, a finales de la pasada semana, del citado informe médico por parte de Álvarez en el que el dirigente de los jóvenes del PP local pretendería demostrar que la agresión se produjo y que, desde entonces, padece consecuencias a nivel físico y también psicológico. "Se trata de un escrito que la juez no conocía hasta el pasado día 5 de diciembre, cuando fue presentado, y que ahora deberá estudiar antes de la celebración del juicio", apuntó ayer a este diario la abogada de Valtònyc, Joana Maria Pol. La defensa de la parte denunciada también espera que se le notifique el escrito presentado por los denunciantes.

Los hechos que se someterán a juicio ocurrieron a finales del pasado mes de marzo, cuando el joven ´sineuer´ Marc Álvarez denunció ante la Guardia Civil al rapero Valtònyc, también residente en Sineu, por una presunta agresión física y verbal cometida durante una noche de fiesta en el pueblo de Santa Margalida. El dirigente juvenil del PP acompañó entonces la denuncia con un parte de lesiones realizado por los servicios médicos del Hospital de Inca.

Por su parte, el músico negó desde el primer momento la agresión y habló de "manipulación" por parte del entorno del PP, aunque admitió haber agarrado a Álvarez por la camiseta y señaló que el suceso se limitó a una "discusión de bar". Al día siguiente de los hechos, Valtònyc optó por presentarse voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia por calumnias contra Álvarez.

El incidente provocó una ola de reacciones en las redes sociales hasta el punto de que el propio president del Govern, José Ramón Bauzá, exigió un castigo "ejemplar" para el presunto agresor para que estos sucesos "no se vuelvan a repetir".

El ayuntamiento de Sineu debatió esta cuestión el 25 de marzo. En la sesión, PP y Convergència aprobaron una moción que presentaron los populares sin consenso con la oposición para condenar la presunta agresión, mientras que el resto de grupos optaron por no apoyar la declaración al considerarla "tendenciosa". El propio Valtònyc acudió al pleno para desmentir el incidente.