Los alumnos del IES Sant Marçal estrenarán el instituto el próximo día 20 de enero, tal y como confirmaron a los padres los representantes de la conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Marratxí en el transcurso de la reunión mantenida el pasado miércoles por la noche.

La reunión, programada por los padres y madres para saber de primera mano el estado de las obras del futuro instituto, aglutinó a una gran cantidad de personas que llenaron la sala donde se celebraba el acto. Ante la falta de espacio, algunos presentes tuvieron que seguir la reunión de pie.

Todos ellos expresaron su preocupación porque durante este primer trimestre no ha habido ninguna solución defitinita sobre las aulas prefabricadas ubicadas en un solar anexo al IES de Santa Maria, que se encuentran en mal estado, según denuncian.

Por parte del consistorio de Marratxí estuvo presente el concejal de Educación, Xisco Ferrà, mientras que los representantes de Educación fueron Bernat Quetglas, jefe de los servicios de centros, y Pau Palmer, jefe de los servicios de planificación.

El concejal Ferrà explicó a los presentes el estado de las obras del instituto y aseguró que, si no hay contratiempos, finalizarán el dia 18 del presente mes. Posteriormente, se procederá a la recepción de las instalaciones por parte del Ayuntamiento.

Igualmente, indicó que el mobiliario del instituto ya está en una de las aulas del nuevo centro y que la brigada de obras de Marratxí efectuará el traslado de las mesas y sillas al nuevo instituto durante los días 17 y 18 de enero para iniciar las clases en las nuevas dependencias el día 20.

Alguno de los padres desconfiaron de las palabras del concejal, a lo que éste respondió mostrando fotos sobre el estado actual de las obras.

Ferrà invitó a los padres a visitar el centro el próximo 19 de diciembre, en dos turnos, para que ellos mismos comprueben ´in situ´ el estado en el que se encuentra el edificio. Sin embargo, al finalizar la reunión los padres acordaron que si el día 20 de enero no se ha efectuado el traslado, se manifestarán junto a sus hijos frente a las dependencias del Ayuntamiento de Marratxí.