Los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento de Inca denunciaron ayer que la empresa Sorea, que con toda probabilidad será elegida como adjudicataria del servicio de agua potable, "ha trabajado durante siete años para el Ayuntamiento sin ningún tipo de contratación", por lo que "exigen" explicaciones al equipo presidido por el alcalde Rafel Torres.

Los tres portavoces de la oposición recuerdan que esta empresa realiza los análisis del agua para el Ayuntamiento "sin ningún tipo de concurso ni contratación" desde el año 2006 y que "presenta facturas mensuales por sus servicios que cada año son tramitadas por el Ayuntamiento como facturas extrajudiciales porque no cuentan con ningún tipo de contratación previa". Hasta febrero de 2013, Sorea ha facturado 100.000 euros al Ayuntamiento por este concepto, según la oposición.

Además, consideran que Sorea tiene "ventaja" sobre otras empresas en el concurso de adjudicación del servicio de agua porque desde 2006 "tiene información sobre el funcionamiento de la red de agua potable" del municipio.