El alcalde y regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Son Servera, Antoni Servera (Independents), presentó ayer la Guía de Civismo del municipio, una herramienta divulgativa para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público. Según explicó, se trata de un guía sencilla y fácil de entender para el ciudadano.

Se han editado un total de 12.000 ejemplares en cuatro idiomas: catalán, castellano, alemán e inglés, que serán repartidos puerta a puerta en los próximos días y estarán a disposición ciudadanía en los centros y dependencias municipales y también en los centros de enseñanza del municipio.

La guía nace a propuesta del proceso de participación ciudadana Agenda Local 21 y se divide en tres ejes fundamentales: El civismo en el entorno; reciclaje y Parc Verd y animales de compañía.

De esta manera, el ciudadano tendrá una herramienta para consultar, ante cualquier problema cotidiano y sin tener que leerse las ordenanzas municipales. En ella se podrán encontrar de manera simple y de fácil entendimiento temas regulados por las ordenanzas de convivencia ciudadana en el espacio público y de actividades artísticas en la calle. También los horarios de recogida de basuras y de atención del Parc Verd, o cómo comportarse con animales de compañía en espacios públicos. En la confección de la guía han participado el resto de concejalías, la empresa consultora Gest ambiental y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Melchor Mascaró