El servicio de trenes entre Sóller y Palma está suspendido desde esta semana por las obras en diversos tramos de las vías que enlazan la capital balear con el Port de Sóller. El tren retomará su actividad el próximo 1 de febrero, mientras que el tranvía lo hará a partir del 24 de diciembre.

Los trabajos que se realizaron anteayer consistieron en levantar las vías en el ramal del tranvía, en el tramo que va desde el cruce de la Roca Roja y el de Sa Cimentera. La mejora abrazará cerca de kilómetro y medio. En la sección del tren, los trabajos más importantes se realizarán en el interior de un túnel, donde los operarios renovarán parte de la vía previa impermeabilización de la galería. En el interior de este túnel se construirá la denominada "vía en placa" que garantizará mayor durabilidad de los materiales que se irán colocando en los próximos dos meses.

Los operarios del tren trabajarán en labores de mantenimiento del resto de tramos. Especialmente se trabajará en el nivelamiento de los raíles, y para ello se utilizará la máquina bateadora que la empresa adquirió hace unos años. El Ferrocarril de Sóller lleva invertidos más de 14 millones de euros en la modernización de sus vías con el fin de dotar de mayor seguridad y confort a los usuarios del tren y el tranvía.

Durante los dos meses en los que no habrá servicios ferroviarios, los operarios de los talleres trabajaran en la puesta a punto de los automotores del tren y del tranvía para su retorno a la actividad.