135.815 m2

La superficie del ´triángulo´

La ampliación se prevé sobre dos sectores. La parte más controvertida es la que se refiere al conocido como ´triángulo de Galatzó´, que linda con la urbanización calvianera. Esta parte tiene una superficie de 135.815 metros cuadrados. El otro sector, más alejado del núcleo residencial, entre el Passeig Calvià y el polígono, tiene una superficie de 149.600 metros cuadrados.

50.000 m2

Área de protección de riesgos

de erosión

En la última comisión insular de Urbanismo, los técnicos constataron, y así lo ratificaron los miembros políticos de la comisión, que el ayuntamiento de Calvià debe hacer una modificación del plan general para proteger un terreno de 50.000 metros cuadrados en la zona urbanizable que contempla la ampliación. Tiene que catalogarse como un área de protección de riesgos de erosión.

Año 2010

Aprobación definitiva de la revisión del plan general

La ampliación del polígono de Son Bugadelles a través de la modificación del plan general comenzó hace dos legislaturas por iniciativa del Ayuntamiento. El 24 de septiembre de 2010, el Consell de Mallorca aprobó definitivamente el proyecto presentado por el Consistorio.