­El grupo PSM-Entesa de Capdepera calificó ayer de "viajes innecesarios" los traslados de tres ediles del equipo de gobierno, que este pasado mes de noviembre volaron con los gastos pagados hasta la ciudad alemana de Colonia, para acudir a la fiesta Cala Rajada Exclusive, un acontecimiento organizado desde hace años en el que participan locales de ocio nocturno de la localidad costera, con la finalidad de promocionar la zona.

"No entendemos que una fiesta a la cual nunca había acudido ningún representante municipal, este año de repente, fueran cuatro personas, el alcalde y regidores, tres de los cuales con los gastos pagados a cargo del presupuesto municipal", señala el portavoz nacionalista, Pere Fuster.

Además el PSM critica el desembolso ilógico que supone la presencia en el acto de concejales que poco tienen que ver con el motivo último de la fiesta, la promoción turística, "como por ejemplo el de Vías y Obras Públicas o la regidora de Cultura. Lo que es incomprensible es que el responsable de Turismo no acudiera. Lo más preocupante es que a lo largo de esta legislatura ha sido una constante la ausencia de la persona responsable del departamento de Turismo en ferias y actos de promoción", añade.

Precisamente en el pasado pleno municipal se tuvieron que transferir 15.000 euros a la promoción turística de la partida de 950.000 euros, en principio destinada a la clausura del vertedero, ante la insuficiencia de la partida.