La Plaça dels Peregrins de Lluc acoge desde ayer la Fira de Nadal. Este año ha congregado a más de cuarenta paradas, sobre todo de artesanos.

Se trata de una feria temática que pretende ofrecer productos típicos de las fiestas navideñas, aunque también se permite la presencia de otras actividades que pueden tener relación con las mismas.

Así en los porxets de Lluc se encontraban ayer artículos de regalo artesanales como bisutería, madera de olivo, bordados, decoración y también productos muy de la temporada como las granadas o las nueces. Vino y aceite compartían espacio con frutos secos y otras delicias mucho más navideñas como los tradicionales turrones. No faltaron tampoco las ropas artesanales como las babuchas de piel de cordero fabricadas en Inca o las manoplas. Fue curioso observar también el trabajo de una hilandera en mitad de la plaza

La jornada de ayer resultó concurrida. La afluencia de visitantes fue numerosa, teniendo en cuanta que se trataba de un día festivo. Sin embargo, el hecho de que la feria se prolongue hoy y mañana, posiblemente haga que la afluencia se reparta.

De la jornada de ayer cabe destacar una anécdota que no fue a mayores. Una niña quedó atrapada en unos grandes muelles de tubo de hierro instalados para aparcar bicicletas. Los niños los confunden con un aparato de juego. Por fortuna fue liberada por algunas personas, pero la Policía Local aseguró que no es la primera vez que sucede.