Los comerciantes de la calle de sa Lluna se han mostrado "sorprendidos" por el acuerdo de la mesa de movilidad de abrir al tráfico la vía comercial en horario nocturno, lo que consideran que es "un primer paso para abrirla definitivamente al tráfico de vehículos". La calle ya es transitable durante las noches desde el pasado miércoles.

La presidenta de los comerciantes de sa Lluna, Jerónima Reynés, se mostró molesta enterarse "por la prensa" del acuerdo municipal que afecta a la calle "cuando nosotros, que representamos a 60 comerciantes, no nos han dicho ni consultado absolutamente nada". En opinión de Reynés, "el equipo de gobierno le ha cogido tirria a la calle" y por eso no entiende "por qué tiene que abrirse al tráfico".

Con este dilema, los comerciantes han solicitado una entrevista al alcalde "para que nos lo explique y nos dé razonamientos lógicos para que entendamos esta decisión que nos parece ilógica". Reynés cree que el Ayuntamiento ha actuado de forma "intransigente" y cree que "este es el primer paso para abrir la calle al tráfico de vehículos durante todo el día".

La decisión fue tomada la semana pasada en el seno de la mesa de movilidad. Junto con esta medida se acordó llevar a cabo otra reforma circulatoria en las principales calles de Sóller, que se materializará a partir de enero. Esta futura reforma liquidará la que puso en práctica el equipo de gobierno durante la pasada legislatura, y que significó importantes reformas circulatorias de distinto color político.