La oposición del Ayuntamiento de Campanet (PP y PSOE-IV) rechazó en el pleno que sea el propio consistorio quien cobre la tasa de la recogida de basuras y que para el próximo año se continúe a través del servicio de recaudación de la CAIB, tal como ha ocurrido en el presente ejercicio 2013. Este año ha sido el primero en que dicho organismo se ha encargado de la gestión

El PSM, único grupo del equipo de gobierno, presentó la propuesta junto con un estudio de los últimos cinco años en el que se refleja lo que el ayuntamiento hubiese dejado de percibir si durante ese periodo de tiempo hubiera sido la CAIB la encargada del cobro. Pretendía demostrar que el cobro a través de este servicio ocasiona grandes pérdidas al Consistorio. Indicaba que, incluso determinadas incidencias con los recibos deben solventarlas los administrativos del Consistorio.

Los datos no convencieron a la oposición, que tiene la mayoría de votos. PP y PSOE-IV alegaron que si se cobra a través de la CAIB, todos los usuarios se ven obligados a abonar la cantidad correspondiente. "Es una forma de no arrastrar incobrados como sucedió las anteriores legislaturas en que el PSM estuvo al frente del consistorio", argumentó.