I Mercat gastronòmic del Bolet. Esta es la nueva cita de interés del calendario invernal en la comarca del Llevant de Mallorca. Se celebrará los próximos sábado y domingo en Sant Llorenç des Cardassar. El ayuntamiento y es Molí d´en Bou de Tomeu Caldentey impulsan el sugerente programa.

El sábado será una jornada más técnica, dirigida a profesionales y aficionados a la cocina de las setas. A las 9.30 h concentración, en la estación, para salir a buscar setas. Se ofrecerá una introducción a las buenas prácticas de la recogida, a cargo del biólogo Samuel Pinya. A las 12.30, selección y revisión de las especies encontradas. Seguidamente, comida. Por la tarde, showcookings a cargo de Tomeu Caldentey y José Mª Calonge, profesor de cocina y jefe de departamento de la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears.

Y el domingo, gran diada popular con el I Mercadet del boletaire. Se expondrán setas y se venderán productos temáticos rtelacionados con el mundo de la micología y la gastronomía. Y sucesión de talleres; entretenimientos infantiles; conferencias; cocina en directo con la participación de profesionales de prestigio: Andrés Benítez; Gabriel Nebot; Xesc Reina; Laura Sánchez; Estiven Arraez; Aina Burgos; William Tetard; Tomeu Martí; Marta Rosselló; Rafel Genovart; Tolo Tries; Óscar Martínez y Tomeu Caldentey. Las degustaciones de platos, a precios entre los 3 y 4,5 euros.