Los centros educativos de Sineu, el CEIP Rodamilans y el instituto, han sido de los que más han seguido las huelgas educativas en las últimas convocatorias, pero también allí donde los padres y madres favorables al TIL más se han hecho notar, a pesar de ser minoría. Durante el último día de la huelga indefinida, un grupo de ellos se dedicó a colgar pancartas contra el parón educativo en la reja del colegio Rodamilans, acusando a quienes apoyaban la huelga de estar "manipulados". Poco después, los carteles fueron descolgados por alguien que apoya la lucha de los profesores para corregir las faltas de ortografía que incluían los mensajes de condena a la huelga.

El último episodio de esta particular guerra de símbolos también ha sucedido en el colegio de infantil y primaria, donde unos desconocidos han repintado un grafiti inicial de apoyo a los profesores, en el que han borrado la palabra ´ànims´ y han manipulado la expresión ´docents´ para convertirla en ´indecents´. Parece ser que los profesores de Sineu tienen un grupo de enemigos.

Rotura de una tubería de aguas fecales en el puerto de Andratx

Según informó ayer Lorenzo Gutiérrez, corresponsal de este diario en Andratx, el caos se apoderó ayer de la primera línea del puerto debido a la rotura de una tubería de aguas fecales que vertía directamente el líquido al mar. El Ayuntamiento tuvo que balizar la zona y se espera que hoy actúen las máquinas pesadas para perforar el terreno y arreglar la avería. No es la primera vez que pasa un problema de este tipo en el puerto ´andritxol´.